Proyecto Culinaria

Una riojana y un abulense entre fogones. Recetas y mucho más.

BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA

Ya os advertimos hace poco que no tardaríamos mucho en publicar otra receta de berenjenas, así que aquí estamos, cumpliendo nuestra amenaza.

El pasado enero hicimos una escapada a Córdoba y entre los buenos recuerdos que nos trajimos están las berenjenas con miel de caña que preparan en el restaurante Casa Pepe de la Judería. En su página web encontramos la receta, que ha tardado nada en convertirse en un clásico de nuestra cocina. Fin de semana sí, fin de semana no, la preparamos para comer o para cenar. Deliciosas.

Ingredientes para dos personas:

1 berenjena (tirando a grande)
150 gr de harina
250 ml de cerveza
1 cdta de levadura en polvo
1 huevo
2 cdtas de ajo en polvo
Sal
Aceite para freír
Miel de caña

Elaboración:

Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas finitas. Espolvoreamos sal por encima y dejamos que suden durante una media hora.
Mientras, preparamos la masa con la que rebozaremos la berenjena. Ponemos en un cuenco la harina, la cerveza, la levadura, el huevo, el ajo en polvo y la sal y mezclamos bien hasta conseguir una masa fluida pero consistente. Dejamos que repose unos 20 minutos.
Una vez transcurrida la media hora de la berenjena, limpiamos las rodajas con papel de cocina, para eliminar el exceso de agua y la sal.
Doblamos cada rodaja de berenjena por la mitad, las vamos pasando por la masa de rebozado y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Una vez fritas todas (para que no se enfríen mientras se van haciendo, podéis meter las que están hechas en el horno a temperatura mínima), se sirven con unos buenos chorretones de miel de caña por encima.

2 Jun 2017