Quienes Somos | Proyecto Culinaria

Proyecto Culinaria

Una riojana y un abulense entre fogones. Recetas y mucho más.

Quienes Somos

Proyecto culinaria era un blog diario dedicado al mundo de la gastronomia, al parecer manejado por 2 personas amantes de la cocina, los cuales eran: Ainhoa Segura y Paco Izquierdo.

Sin embargo por motivos desconocidos este blog llego a cerrar por los años 2013 aproximadamente, segun archivos encontrados en internet, esto era lo que representaba la descripcion de ProyectoCulinaria.com

Andamos escasos de dinero, cada vez salimos menos, cocinamos más y estamos entusiasmados con el resultado. Afortunadamente para nuestra economía, nosotros, como Ferran Adrià, otorgamos el mismo valor gastronómico a una sardina que al caviar de beluga.
Cuando no cocinamos, nos tumbamos en el sofá y leemos sobre gastronomía.
Vemos Top Chef cada temporada con la misma emoción con la que antaño veíamos Perdidos (eso tú, Paco, que yo en la tercera temporada ya te dije que los que en realidad andaban perdidos eran los guionistas).
No paramos de reorganizar las estanterías para dar cabida a todos esos nuevos libros de recetas que hemos comprado o que nos regalan. Y no te olvides de los de Anthony Bourdain, que recetas no tendrán, pero su lectura no tiene desperdicio. Adoramos a Bourdain.
Hablamos y hablamos de platos, de sabores que quizá combinen bien, experimentamos con la cocina oriental y almacenamos especias que no tenemos muy claro cómo usar.
Paco, que trabajó durante nueve años de cocinero, toma clases de cocina japonesa.
Ainhoa piensa en escribir sobre todo ello, no en vano ha asistido a cursos de relato y novela, y ha publicado un libro de cuentos junto a sus compañeros de Espejo 21:30.
Hay que hacer algo, no paramos de repetirnos. Tenemos que juntar todos los ingredientes, como en un buen guiso. Por fin llega el día en el que sabemos que lo tenemos.
Bienvenidos a Proyecto Culinaria.

COLABORADORES

Cary DeLong - La conexión americana

Cary DeLong nació en Texas, pero pasó su infancia recorriendo Estados Unidos debido al trabajo de su padre. Ahora es él quien recorre el mundo como piloto de American Airlines.

Su interés por la cocina comenzó siendo niño, cuando su madre le enseñó a hacer tortitas y galletas. Este interés se convirtió en auténtica pasión en su adolescencia, al descubrir que lo que realmente le gustaba era la buena comida. Más tarde se dio cuenta de que la mejor manera de disfrutar de ella de forma regular era cocinarla él mismo. Desde entonces se dedica a perseguir sabores alrededor del mundo y a aprender a cocinar para él y para todo el que quiera sentarse a su mesa. No siempre tiene éxito, pero su predisposición a tomar riesgos (y a ensuciarse el delantal) hace que le consideremos la persona perfecta para colaborar en Proyecto Culinaria.

Sergio López - El chef repostero de Proyecto Culinaria

Con más de veinticinco años de carrera en diversos obradores madrileños (Vait, Valpan, Cala-Millor y Pastelerías Lyon), Sergio es especialista en mousses, tartas, confitería y pastelería salada.
Las deliciosas recetas que nos va a ir ofreciendo a través de Proyecto Culinaria estarán explicadas paso a paso y de manera sencilla, para que las podáis reproducir en casa sin problema.
Y como estamos seguros de que sus propuestas os van a encantar, si queréis contactar con él y realizar un pedido para alguna ocasión especial.