Proyecto Culinaria

Una riojana y un abulense entre fogones. Recetas y mucho más.

TERNERA CON ESPINACAS Y SETAS SHIITAKE EN SALSA DE OSTRAS

Últimamente andamos bastante ocupados con unas cosas y otras, así que no hemos podido actualizar el blog. Para compensar, os traemos una receta de lo más suculenta que esperamos que os guste.

Ingredientes:

300 gr de filetes de ternera
3 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharadita de maicena
3 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharada de aceite de sésamo
1 diente de ajo
250 gr de espinacas
2 cucharadas de salsa de soja clara
1 cucharada de vino de Jerez
200 gr de setas shiitake deshidratadas
1 cucharada de semilla de sésamo, tostadas

Elaboración:

Ponemos las setas en un cuenco con agua para que se hidraten.
Cortamos los filetes de ternera en tiras y las marinamos con la salsa de ostras y la maicena durante 15 minutos.
Una vez marinada la carne, la salteamos en un wok con una cucharada de aceite de girasol y otra de aceite de sésamo, a fuego vivo, durante un par de minutos. La retiramos del wok y reservamos. En el wok se quedará una costra de la salsa de ostras. No la quitéis porque dará sabor a las espinacas.
Pelamos y picamos el diente de ajo. Echamos una cucharada de aceite de girasol en el wok, también a fuego vivo, añadimos el ajo picado y lo salteamos durante unos segundos con cuidado de que no se nos queme. Seguidamente añadimos las espinacas. Las salteamos hasta que mengüen y suelten todo el líquido.
Después incorporamos el vino de Jerez y 2 cucharadas de salsa de soja, removemos y dejamos que se haga todo durante 2 minutos más. Mientras, troceamos las setas.
Pasamos las espinacas a una fuente y, en el mismo wok, con otra cucharada de aceite de girasol salteamos las setas durante un par de minutos y, una vez hechas, las ponemos en la fuente, encima de las espinacas.
Volvemos a echar la ternera en el wok para darle un calentón y después, la ponemos también en la fuente, encima de las setas.
Por último, echamos por encima las semillas de sésamos tostadas (en una sartén sin aceite durante un minuto), y servimos.

13 Jun 2017