Bocadillos Culinarios En Tu Mesa Desplegable Para Un Día De Campo | Proyecto Culinaria

Proyecto Culinaria

Una riojana y un abulense entre fogones. Recetas y mucho más.

Bocadillos Culinarios En Tu Mesa Desplegable Para Un Día De Campo

Pero que delicia tener un día de campo con lo que más amas y a quienes amas, me refiero a la familia, amigos, novio (a) y ¡comida!, ¡si! Yo sé que tú también amas la comida. 

A todos nos hace falta salir de nuestra cotidianidad y olvidarnos del trabajo y recargarnos de energías positivas, y qué mejor, que buscar un lugar alejado de la ciudad y respirar nuevos y frescos aires, rodeado de árboles, plantas, vegetación, bajo un cielo despejado si tenemos suerte.

Olvídate de tu móvil y de la web por un día y solo lleva una mesa plegable, comida para compartir, buena actitud y mucha alegría para disfrutar. Bien, y ¿ya elegiste qué prepararás para consentir a tu estómago en tu día de campo?...

Dependerá del país y región en el que te encuentres, ya que los sabores de las recetas pueden ser agradables o no para cada paladar. Sin embargo, lo que no puede faltar en tu cesto de picnic, son tanto bocadillos salados como bocadillos dulces y un delicioso vino, escoge el que sea tu favorito.

A continuación, te damos algunos consejos para que vayas pensando las recetas que prepararás:

El primer punto a considerar para la elección de la receta para el día de campo es, las personas con las que compartirás tu día de campo, si lo harás con la familia, te recomendamos preparar una ensalada con zanahorias, pepinos, brócoli, sésamo, piña y lechuga, elige la mejor combinación a tus necesidades, siempre con un toque de semillas y frutas, acompañado de algún tipo de carne rellena, por motivos de logística y que pueda servirse también frío, si gustas puedes añadirle queso, maíz o algún otro acompañamiento tradicional o típico de tu región, por ejemplo alguna salsa picante. Si decides ir entre amigos, podrías preparar unos deliciosos kebabs, con la combinación personalizada, o bien llevar los ingredientes para prepararlos y exponerlos en la mesa desplegable para que cada uno pueda prepararse a gusto y finalmente si vas con tu novio (a), puedes elegir un bocadillo mucho más especial, como una deliciosa lasaña envuelta en papel estañado y algunos paños para mantenerlos a temperatura moderada.

Cosas que tampoco pueden faltar en tu canasta de picnic, son frutas, elige las que más te gusten, jugos naturales y como postre puedes complementar un delicioso helado con aperitivos como nueces, coco, jarabe de frutas, chocolate y crema.

En cuanto a la parte estética, dependerá la ocasión y las circunstancias del día de campo; no olvides las flores, le dará un estilo más delicado a tu mesa desplegable con tus platillos y recetas expuestas.

¡Disfruta tu próximo día de campo!

28 May 2018