Chicharrón acompañado con yuca cocida | Proyecto Culinaria

Proyecto Culinaria

Una riojana y un abulense entre fogones. Recetas y mucho más.

Chicharrón acompañado con yuca cocida

Hoy vamos a desarrollar una receta que se puede considerar como tradicional en la  mayoría de los países latinoamericanos, ya que  sus ingredientes han estado presentes y se ha empelado desde las épocas coloniales,  el plato que del cual vamos a hablar es anda más y nada menos que el chicharrón  con yuca.

Lo primero que debemos revisar es aquello que vamos a necesitar así debemos hacernos de insumos en los mercados más cercanos.

Ingredientes

  • 300 a 400 gramos de yuca o tapioca.
  • 200 a 300 gramos de chicharrón.
  • 2 tomates.
  •  1 cebolla.
  • Vinagre.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite Vegetal.

Procedimiento

Este plato no es  tan complicado como otros, en los cuales  en necesario saber como preparar goma de tapioca, pero en este caso tenemos que enfatizar la cocción y el condimento del chicharrón.

Lo primero que debemos hacer es lavar y pelar la yuca, después dependiendo su tamaño la podemos dividir en retazos que sean estéticamente atractivos.

Después es preciso quitar la yerba que hay en medio para que tenga mejor sabor a la hora de comer.

Se procede a llenar una olla llena de agua y hacerla hervir, al hervir se debe insertar las yucas y mantenerlas ahí durante unos 20 minutos aproximadamente.

Mientras hierve, podemos comenzar con el chicharrón, debemos insertar el aceite vegetal en un sartén, cuando el aceite este caliente se debe insertar sal y pimienta y luego cargar  la carne para que se vaya friendo hasta que quede dorado,  la carne debe ser previamente troceada para que pueda cocinarse mucho más rápido.

Es aconsejable ir sacando los chicharrones en un plato extra antes de servir para que vaya chorreando el aceite que esta demás y sea de mejor gusto.

Para servir se debe colocar la yuca cocida y por encima los trozos de chicharro, al hacerlo el palto ya está completamente listo, pero le falta su  ensalada la cual se obtiene cortando en rebanadas la cebolla y e l tomate, siendo entonces un palto con todos los alimentos necesarios.

Hay muchas formas de usar la tapioca recetas más comunes suelen incluir la yuca frita, pero nosotros les aconsejamos que la sirvan cocida para contrastar un poco el sabor ya que un palto con todo frito es algo que normalmente vemos todos los días y a muchos ya hasta nos aburre, por eso es que la presentamos la receta en esta ocasión de esta manera, les deseamos que su palto les salga excelente.

7 Sep 2017