Proyecto Culinaria

Una riojana y un abulense entre fogones. Recetas y mucho más.

Cosas Que Necesitas Para Organizar Un Evento Gastronómico

Los eventos de conciertos por ejemplo, siempre han sido vistos como acontecimientos única y exclusivamente como entretenimiento para las personas, sin embargo en los últimos años esto va siendo un uso más general, llegando a ser un gran espectáculo con diversas finalidades, entre ellos las actividades gastronómicas.

Muchas instituciones u empresas brindan espectáculos acompañados de comidas y bocadillos para sus visitantes, la finalidad de esto puede ser cualquiera, publicidad, agasajo, festejo, etc,

Pero vamos a ver qué cosas pueden ser necesarias para poder montar un pequeño evento donde haya comida y todo lo que conlleva.

La Comida, Bocadillos, Aperitivos

Obviamente es uno de los puntos más importantes, si se trata de solo agasajar a los empleados por ejemplo, podríamos preparar algún plato especial, para eso existen empresas de catering que te brindan servicios incluidos camareros así como también las mesas y sillas.

En caso de ser para público abierto y con fines publicitarios, obviamente el presupuesto tendrá que ser más ajustado, imagínate tener que dar un plato caro a todo aquel que se acerque al acontecimiento. En estas ocasiones los bocadillos pueden ser una buena opción.

La Música, Un Factor Indiscutible

La música es uno de los puntos más importantes, transmite alegría, llama la atención, incita a ser escuchado, y muchos otros efectos que tiene en este tipo de acontecimientos.

Con unos parlantes básicos podría bastar, sin embargo si se quiere llegar a algo mas especial podríamos contratar algún grupo musical que resulte interesante pero que a la vez no se salga de presupuesto, ¿y porque no? También preparar algún escenario para estos grupos o actividades que vayan a realizarse en el evento.

Para ahorrarnos el trabajo de los escenarios, podríamos contratar alguna empresa  dedicada a esto, por ejemplo esta la muy conocida en Madrid, Alaskatelevision.es, que es una compañía que brinda servicios de escenarios móviles para todo tipo de acontecimientos, ahora hablar de precios, no sabría decirte.

La Publicidad, Hacer Saber Sobre El Acontecimiento

Para hacer notar nuestro propósito obviamente se tendrá que optar por alguna campaña publicitaria, aunque el simple hecho de prepararlo y poner la música y la comida ya puede ser un buen argumento para que la gente acuda a nuestro concierto evento, pero si se quiere definir un tipo de público en concreto, quizá haya que planear alguna estrategia.

Saludos!

8 Feb 2018