Proyecto Culinaria

Una riojana y un abulense entre fogones. Recetas y mucho más.

¿Cuáles son las 5 carnes más nutritivas?

En la dieta de los humanos en general, la carne es uno de los principales componentes de diversos nutrientes, sin embargo y como ocurre con varios alimentos, la carne no es tan saludable cuando se come demasiado. Se ha demostrado que la carne roja es potencialmente peligrosa cuando se trata de enfermedades cardíacas y cáncer, aunque muchos especialistas sostienen que la proteína animal tiene muchos beneficios cuando se ingiere en pequeñas cantidades.

Su principal beneficio es, por supuesto, la proteína, junto con sus reservas de aminoácidos esenciales y colágeno. La mayoría de las carnes contienen altos niveles de vitamina B12, B6, K, así como zinc y hierro. Dependiendo del animal y de su crianza, el contenido de grasa varía, pero por lo general es relativamente bajo. Los animales felices y en buen estado de salud producirán un tejido muscular más delgado y tierno, por lo tanto, consumible. Veamos a continuación 5 tipos de carne que son muy nutritivas.

Carne de Cerdo

Esta carne es rica en vitamina B1 y en ácidos grasos como el omega-6, es uno de los tipos de carne más populares del mundo. Desde salchichas italianas hasta costillas de cerdo a la parrilla y tocino, la carne de cerdo es fácil de preparar e increíblemente sabrosa, ideal para una cena fácil cualquier día de la semana. El consejo más saludable para consumir esta carne es ponerla en forma de chuletas en salmuera y, antes de dorarla en una sartén, bañarla con mostaza, jugo de manzana y/o sémola.

Carne de Res

Con ella puede prepararse desde un filete de chuletón hasta perritos calientes. La carne de res es un manjar que debe disfrutarse con moderación, comparte un ácido graso principal nada menos que con el aceite de oliva: el ácido oleico. La manera más práctica de degustarla y conocer sus potencialidades es preparando hamburguesas con ellas, es algo rápido y fácil de preparar, además combine servirla con huevo, cebolla, sal y especias o saborizantes. Ase durante unos minutos por cada lado y combínelo con sus aderezos favoritos para hamburguesas.

Pollo

La carne de gallina es rica en proteínas y baja en grasas. La carne de pechuga de pollo deshuesada y sin piel es uno de los únicos tipos de carne que no contiene grasas saturadas. Por ejemplo, un pollo asado es uno de los placeres más indescriptibles de la vida. Para prepararlo, unte el pollo con mantequilla clarificada y sazónelo todos los lados con sal, luego ase a 475 ° F durante 20 a 25 minutos, reduzca el fuego a 400 ° F y continúe asando otros 30 a 45 minutos, hasta que los muslos y el centro de la pechuga de pollo; finalmente, deje reposar al menos 20 minutos antes de cortarlo y servirlo con verduras.

Carne de Pato

La carne de pato es muy buena en proteínas, sin embargo, debe consumirse preferiblemente la parte de la pechuga y las patas, aunque su hígado también es recomendable para preparar platos como el foie gras. Los patos tienen una capa de grasa entre la piel exterior y la carne, lo que les da un poder de procesamiento adicional para empapar la carne con sabor mientras se cocina. Los muslos de pato preparados como estofados pueden estar acompañados con vino tinto o caldo aromático, para que infundan a la carne más sabor y textura. Para disfrutarlo más, es recomendable ponerlo en el refrigerador para que sea más crujiente al cocerlo en el horno, pues la piel se endurece más.

Carne de Conejo

Por su parte, el conejo rico en nutrientes, su consumo es popular en países como Francia y el Reino Unido. Su carne es rica en B12 y selenio, y es relativamente baja en calorías en comparación con sus niveles de proteínas. El conejo se cocina o fríe tradicionalmente, pero puede estar incluido en la dieta de cualquier persona, siempre y cuando no se lo consuma en exceso; algo que debe considerarse con todas las carnes nombradas en el presente artículo.

4 Jun 2021